Objetivos de un Nuevo Emprendimiento Gastronómico

Todo emprendedor gastronómico debe ser muy sincero consigo mismo antes de encarar un nuevo proyecto, entendiendo muy bien cuál es su objetivo personal con el mismo.

Los objetivos particulares siempre serán únicos y personales, pero los podemos encuadrar en las siguientes categorías:
1. Ser un proyecto personal para explorar de manera comercial un hobby culinario o un viejo anhelo personal de establecer su propio lugar.
2. Un proyecto que permita tener ingresos similares a los que la persona tenia en el pasado con otra ocupación (un empleo previo, un comercio en otra localidad, etc.)
3. Un proyecto de largo alcance que ambicione crear una nueva propuesta en la industria, que busque modificar radicalmente los hábitos de consumo existentes al incorporar una nueva tecnología o incluso un proyecto que busque encontrar una solución de gran escala para el problema de nutrición de la humanidad.

Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo y ambición inicial, podremos poner en marcha nuestros proyectos con recursos personales, necesitando recurrir a la experiencia y tiempo de otras personas o bien requiriendo apoyo signficativo de inversores externos.